“Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”

Hola, nosotros somos Seba y Benja, dos hermanos de 26 y 22 años que fundamos Seminarios Espirituales al comienzo de la pandemia, pero antes de entrar en detalle sobre nuestra misión y propósito deben saber algo importante: Somos por sobre todas las cosas servidores de Dios y estamos aquí para compartir las buenas noticias de que si se puede vivir desde el amor y la esencia que nos pertenece y a todos nos une.

Seminarios Espirituales es un lugar de esperanza y re-conexión, de comunidad y diversidad, de aprendizaje y de experiencia, y por sobretodo de fe en la voluntad de Dios. Sabemos que “nada nuevo hay bajo el sol” por lo que nuestro propósito no es y jamás será adoctrinar o enseñar un método nuevo sino que entregar un espacio de amor en el que recordemos lo que siempre hemos sido.

Seminarios Espirituales nace como una rebelión a la creencia limitante más dañina que se aloja hoy en el inconsciente colectivo: que para lograr “A” yo tengo que hacer “B”. Cuando nos adentramos al camino espiritual con la creencia de que si sigo ciertos pasos conseguiré tal meta nunca lo lograré. Porque la verdad es que la espiritualidad no es más que el proceso de develar la inconsciencia para descubrir el espíritu eterno que siempre se ha alojado en nosotros.

Es decir, que para lograr ser espiritual no hay nada que debemos hacer o pasos a seguir, tan solo debemos saber que el amor de Dios está siempre presente en nosotros. 

Y es ese amor omnipresente y omnipotente el que mantiene a Seminarios Espirituales encendido como una antorcha en la cima de una montaña, una antorcha que no puede ser escondida y una antorcha que entrega esperanza para quien quiera ir hacia ella. 

Seminarios Espirituales es un lugar de encuentro en el que las palabras toman un rol secundario y la presencia se hace protagonista. En donde el charlista y la audiencia, profesor y alumno, mujer y hombre, abuelo y niño se reconocen como iguales porque dejan de identificarse con aquello perecedero (cuerpo y materialidad) y se conectan con aquello que es eterno. Aquello que se aloja en el corazón y se accede a través de la humilde mirada sin juicio: EL SER.

Bienaventurados los pobres de espíritu porque de nosotros es el reino de los cielos. Y ojo que Jesús dijo “de nosotros ES”, no que SERÁ en un futuro. El reino de los cielos está aquí presente eternamente y los brazos de Dios nos esperan abiertos a que retornemos a casa. Seminarios Espirituales es una fuente inagotable de el único recurso infinito en un mundo de competencia, opuestos y recursos finitos. Seminarios Espirituales fue, es y será por siempre una fuente de amor de Dios.

Seba y Benja
Fundadores de SE